El Museo del Bicho es un lugar`para reflexionar sobre la Historia natural y las formas minerales, vegetales y animales,como una plataforma de enseñanza para las artes visuales. Este sitio complementa las actividades de la Pequeña Cátedra.
jueves, 12 de agosto de 2010
Reglamento Termodinámico del Juego del Artista.
Artista, galerista y Jurado.
Fichas del Juego del Artista.
Del artista
1- El artista constituye la pieza más interesante de todas, si exceptuamos a todas las demás que componen el juego.
2- El artista es un personaje cautivo a pesar de su aparente libertad. Esta última se le otorga para que trate de salir de su cautividad social.
3- El artista, sea hombre o mujer, puede utilizar su belleza sexual para acosar e incluso seducir a los mediadores ( Profesor, Marchand, Curador y Jurado de Arte).
4- El artista se hará cargo de todos los esfuerzos, sean personales o económicos. Los beneficios físicos o simbólicos deberá socializarlos.
5- Para el artista sus colegas son verdaderos hermanos, los cuales se transforman en verdaderas suegras cuando la sociedad comienza con la selección higiénica necesaria.
6- Si el artista decide no cumplir con su función de Artista, podrá elegir profesar el rol de cualquiera de los demás personajes del juego. Esta traición profesional no
será condenada, al contrario, podrá ser alentada para mejor completar la selección higiénica necesaria.
Del Profesor de Arte
1- El Profesor/a de Arte es un funcionario del Estado y por lo tanto no gana mucho dinero. Es por esta razón que su personalidad es del tipo depresivo y su humor
irritable.
2- El Profesor/a de Arte puede enamorarse perdidamente de un/a artista. Si la artista no le corresponde en su amor, el Profesor/a de Arte puede volverse loco y suicidarse.
3- El Profesor/a de Arte debe enseñar cosas difíciles para comprender o realizar. Porque es a partir del fracaso académico que él puede hacer la selección higiénica
necesaria.
4- El Profesor/a de Arte que es Profesor para ser Artista con sueldo de Profesor/a de Arte, debe en la más recoleta soledad resolver esta contradicción marxista.
5- El Profesor/a de Arte debe profesar todas las disciplinas que el Arte necesita. Si acaso el Arte no necesita ninguna, el Profesor/a de Arte puede profesar la indisciplina permanente.
6- El Profesor/a de Arte transmite y selecciona cuando su interlocutor no recibe lo transmitido.
7- El Profesor/a de Arte sabe. Por titulación pública el saber lo acompaña hasta la jubilación. En ese momento su saber transmigra al Ministerio de Educación, el cual lo redistribuye entre los nuevos titulados.
8- Si el Profesor/a de Arte decide no cumplir con su función selectiva puede
decretar la excelencia de todos los artistas. Será responsable en este caso de la
superpoblación de artistas.
Del Jurado de Arte
1- El Jurado de Arte puede ser corrupto si su naturaleza se lo demanda. Conviene al Artista conocer la inclinación moral del Jurado interviniente, antes de participar en el Concurso donde se hará la selección higiénica necesaria.
2- El Jurado de Arte debe tener preparadas todo tipo de argumentaciones para
fundamentar sus fallos; sean éstas reales, imaginadas, pertinentes o caprichosas.
3- El Jurado de Arte no puede sentir piedad por nadie salvo por sus amigos.
4- El Jurado de Arte debe cobrar buenos honorarios, pues la selección higiénica que él realiza suele traerle problemas que deben ser indemnizados.
5- El Jurado de Arte premia y al hacerlo distingue a sus elegidos.
6- La medalla que premia es una moneda que distingue al valor premiado. Es una moneda que no tiene curso legal, es por esto que los artistas prefieren los premios en moneda común a los premios en moneda de homenaje.
7- Si el Jurado de Arte decide no cumplir con su función selectiva, puede otorgar el Gran Premio a todos los artistas. Será responsable en ese caso de la diferencia
financiera que exista, entre el presupuesto asignado para premios públicos en condiciones selectivas y, lo necesario para poder realizar la socialización democrática de la excelencia universal.
Del Marchand de Arte
1- El Marchand de Arte debe interesar al público en su pupilo artista. Sea éste interesante o no.
2- El pupilo artista debe fingir sometimiento con respecto al Marchand de Arte. El cual tratará siempre de someterlo psicológicamente.
3- El Marchand de Arte debe poder transformar las monedas de homenaje (medallas) que el pupilo artista posea, en monedas de curso legal. Para ello deberá convencer al
cliente de la conveniencia de la transacción.
4- El Marchand de Arte podrá aprovechar todas las lagunas de este reglamento para mejor desarrollar su cometido.com.
5- El Marchand de Arte colecciona pupilos artistas para que sus clientes coleccionen obras de Arte.
6- El Marchand de Arte cobrará un porcentaje equivalente al grado de sometimiento que ha logrado con el pupilo artista.
7- El Marchand de Arte será el nexo entre la codicia del cliente y la miseria del pupilo artista.
Del Curador de Arte
1-El Curador de Arte debe ejercer su autoridad desde una plataforma teórica inalcanzable para el Artista.
2-El Curador de Arte tiene la doble función de Curador y de Crítico de Arte. Esta última deberá ejercerla desde la tribuna inapelable de los medios de comunicación.
3- El Curador de Arte tendrá el deber de Prologar. Su palabra prologante deberá abrir la puerta a la comprensión de la obra de los artistas.
4- El Curador de Arte deberá producir bibliografía de dificultad creciente, a medida que el Artista vaya accediendo a la comprensión de la misma.
5- El Curador de Arte debe ser consciente que su condición lo convierte, en la garantía estética para las inversiones públicas en materia de Arte.
6- Ser una garantía no garantiza la felicidad. Pero, a pesar de esto, el Curador de Arte garantiza y selecciona no garantizando a los demás al acompañar solamente a su
elegido.
7- El Curador de Arte garantiza la calidad del Tesoro y se transforma en su custodio.
8- Si el Curador de Arte decide no cumplir con su función selectiva, puede garantizar la excelencia de todos los artistas. Será responsable en este caso de la
superpoblación de artistas en los museos.
Autor: BB