domingo, 8 de agosto de 2010

La Vuelta al Museo del Louvre.


Ratón de Cripta
Dícese de aquel roedor que vive y muere dentro de
la Cripta del Museiom. Su pelambre es clara por la
casi ausencia de luz en ese, su lugar natural, los motes
dorados resultan de su dieta basada en los sobredorados
de las obras de Arte que engalanan la Cripta del Museiom
y el tono rosa fuerte es de ingerir los lacres que sellan las
partes más sensibles de la Cripta. Su único pie lo obliga
a dar ridículos saltitos en la oscuridad, y su característico
y nauseabundo
olor a patas, es utilizado para la línea de perfumería de la
clase sacerdotal, por pensar sus integrantes, que los
olores de Cripta aluden a las transformaciones necesarias
para llegar al ultramundo. Otros dicen que son en realidad
académicos operados quirúrgicamente para resistir los
rigores de la Cripta, y poder así alimentarse del Arte que
nunca podrán crear.
Zoólogo aficionado: bb
Apuntes para una Teoría del Museo:
La vuelta al Hogar. La Vuelta al Museo del Louvre.
En 1806 Napoleón Bonaparte echa a los artistas del Louvre. Los protegidos del Rey, como esa escuela de arte para los niños pobres con destreza manifiesta: L’Ecole de les éleves protegés du Roi,se encuentran a la buena del Dios Sol y deciden gozar la libertad paraconstruir diversos Dogmas y Cánones en franca controversia, método
que será llamado vanguardia. Pero al tener como nuevo cliente a la burguesía industriosa, la nueva celadora de la moral pública, verdadero Dogma republicano, el artista se volvió nostálgico al recordar al Louvre. Sobretodo cuando trataban al trabajo de los artistas como objetos de lujo, a lo que Degas les replicaba:“De lujo para Ustedes, para mí son objetos de primera necesidad”.O como decía Toulouse Lautrec, al acercársele un guía de Museo a ofrecer sus servicios. “¿Para qué lo necesito? Si al Louvre lo hemos hecho nosotros?”. Es muy cierto lo que decía el señor Conde Toulouse-Lautrec-Mofa Tapié de Celeyran, noble francés perteneciente a una de las familias más antiguas de Francia,enano discapacitado por pycnodysostose en sus miembros inferiores, debido a la consanguinidad de sus padres que eran primos hermanos y dipsómano perdido entre las tetas de las rameras, también de Francia. Tenía razón el Señor Conde, al Louvre lo han hecho los artistas, los mejores albañiles,arquitectos, grabadores, carpinteros, los mejores ceramistas,
pintores, escultores y tapicistas, los mejores diseñadores y modistos, vitralistas, tapicistas y estuquistas, talladores y doradores, los mejores ebanistas, espejistas y dibujantes y todos los demás que quieran agregar.
Todo eso pagado con la plusvalía del pueblo llano y para el goce y disfrute de un Rey boludo rodeado de putitas.En realidad el Louvre es de los artistas, Napoleón nos echóy como fuera de casa hace un frío espantoso es hora de volver al hogar, no era el Palacio de Invierno el que había que tomar, era el Palacio del Louvre, la Cripta máxima junto al Brithish Museum, ambos con tesoros de todas las criptas del
Tercer mundo. Hay que volver a casa pero ahora el portero no es el Superintendente de Edificios, ahora es el Curador el que nos recibe. Ayyayyayy! Porqué no le hicieron caso a Cèzanne, si ellos son devotos de su Dogma, cuando decía:“Cuando van a poner un artista a la cabeza del Louvre?”. Nunca, teniendo en cuenta que en nuestra Cripta periférica tenemos un Director que es economista, lo cual recuerda que en el Partenón detrás de la escultura de Atenea estaba el Tesoro de Atenas, o sea el Oro necesario en toda Cripta. La Clase Sacerdotal también se especializa en valores de cambio, son el sustituto a las obras de arte que encarnan Dogmas carentes de Fe.
Análisis: bb