domingo, 29 de agosto de 2010

La botita de la Sacerdotisa.


Botita Hembra.
Botín de Sacerdotisa.
Notas explicativas de la obra y su significado:
Eje penetrativo del botín de la Sacerdotisa. La mayor intensidad penetrativa se da en el Gran Baile de la Primavera dedicado a Venus. Cópula pedestre entre el Sumo y la Sacerdotisa.(Dicen que la Sacerdotisa es la que dirige la Asociación Amigos.)
Apuntes para una Teoría del Museo:
La Otra Viuda del Artista.
El Artista es el mayor productor de amantes viudas o viudos jóvenes y bonitas o bonitos de la Historia. Amantes secretas que posan sus cuerpos y enamoran al Artista, que después de pincelar la tela quiere pincelar la modelo y la transforma en amante secreta, que termina interviniendo en la Sucesión, tras el tránsito al
mundo de ultratumba del Artista canónico. Como cuenta Le Canard de aquella amante
secreta de un gran pintor francés del siglo XX, que pintaba en la casa de su amante y le dejaba las telas de regalo y cuando ella las quiso hacer
expertizar tras su muerte por la viuda, ésta las declaró falsas de buena fe, porque nunca las había visto, y era verdad, porque habían sido creadas en la casa de la amante secreta. Y ¿como saber que todas o todos los que se presentarán fueron realmente amantes del finado? Deberán los sacerdotes sean Curadores o Profesores, entrar en datos íntimos para confirmar el tráfico carnal
del Artista? La ciencia del ADN aportará datos sobre la descendencia de las alumnas
del Artista? Los viudos vestirán de negro? Las Amantes viudas seguirán mostrando lo
suyo a los amigos del Artista finado? A la colchoneta de la modelo, la mandarán a la
tintorería para sacarle esas manchas rebeldes? Los pobres sacerdotes Curadores o Profesores se encuentran con tanta basura en sus sabias
investigaciones biográficas; tienen que amasar la porquería familiar para construir un Dogma aceptable, para sostener a su elegido y llevarlo
hacia el centro de la Sala Nacional del Museiom. Pobres los deudos, conocidos o secretos al quedar con los restos desordenados de la producción del artista y casi siempre sin beneficio por inocencia, necedad o discordia. Las familias de los Artistas sufren mucho el destrato que los mismos sufren en la Guerra
del Museiom. Y para discordia de herederosvaya esta Declaración del conjunto de deudosde Auguste Renoir para controlar a uno de ellos conocido por inescrupuloso: “La familia del pintor Auguste Renoir, hace saber que en lo que
concierne a los Derechos Morales sobre la obra del mismo, este derecho no será ejercido salvoen forma indivisible. Todas las disposiciones que sean tomadas por uno de los herederos sin el concurso de los otros dos serán consideradas
irregulares. La Familia se declara contraria a esto y hace reservas en cuanto a esta eventualidad”. Otro capítulo complicado para la recolección y selección que siempre realiza el Museiom son las ex esposas o esposos, pero de eso no piensa escribir nada el Pequeño Profesor, porque es un gran productor de EX esposas
y a esta altura está jubilado y no quiere más guerra ni guerrilla.
Análisis: bb