lunes, 13 de junio de 2016

El Museo Nacional de Grabado y los ladrones de la Cultura.


El Museo Nacional de Grabado y los ladrones de la Cultura.
El Museo Nacional de Grabado hace siete años que está cerrado y nunca tuvo sede, porque el Doctor Américo Castilla, hoy Secretario de Patrimonio, en 2006, cuando era Director Nacional de Museos llamó a concurso para dotar como corresponde de un Director al Museo del Grabado, y luego dejó el Concurso sin dictamen durante 11 años.
El Museo está cerrado porque el que estuvo luego a cargo, Lic. Andrés Duprat, que hoy dirige el Museo Nacional de Bellas Artes no hizo absolutamente nada, salvo “estar a cargo”. Habría que averiguar si se comió dos sueldos, como hizo Oscar Smoje con el IUNA, con el cargo cobrado por enfermedad ficticia ya que trabajaba sin problemas.
El Museo del Grabado está cerrado porque la Presidenta Kirchner nombraba cada seis meses Directora contratada a la señora Nora Iniesta, que participó en el Concurso cajoneado y que lo más notable que hizo, con un sueldo varias veces superior al que se concursó, fue pasearse por el mundo con auspicios oficiales, según ella misma lo difunde por las redes de boludos sociales, entre los cuales me incluyo.
El Museo del Grabado está cerrado porque al no haber dictamen en el concurso, no asumió legalmente ninguno de los seis aspirantes, entre los cuales también me incluyo. Pero como bien podía yo, impugnar la decisión y con buenas perspectivas, por los antecedentes y el cumplimiento de los requisitos, fue por eso que se prefirió cancelar el dictamen. Por eso le envié una carta al Ministro de Cultura Mario Avelluto, preguntándole quién ganó el Concurso del año 2006 organizado por Américo Castilla?, antes de que otra vez el mismo Américo Castilla, diez años después, organice otro Concurso arriba de aquél  inconcluso y aún con el dictamen abierto.
Así como hubo militantes dedicados, con garra, ideología sana y generosa, trabajadores y decentes; hubo también en Cultura ladrones, botones y autoritarios. Repito que no fueron todos malos, los hubo muchos buenos, pero justamente en honor a estos últimos, hay que denunciar a los ladrones y autoritarios de la Cultura y que el nuevo Ministro parece estar encubriendo.
Los nuevos funcionarios tienen que investigar y denunciar, porque si no lo hacen, con la Ley de Transparencia pública, los simples ciudadanos vamos a investigar, yo por lo menos, con acceso pleno a la información pública. Y quienes cajonearon serán cómplices y que si bien no tendrán condena destacable, serán inhibidos de por vida para ser funcionarios públicos. Una escoba virtuosa, por fin.
Las listas negras, las compras directas (sin concurso) de obras de artes por miles y miles de dólares, el sistema de aire acondicionado para el Museo Nacional de Bellas Artes, dicen que tercerizado por la Universidad de 3 de febrero, el arreglo del Museo de Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” y su verdadero costo. El concurso a toda prisa del cargo de Director del Museo Nacional de Bellas Artes, antes de las elecciones con una obvia terna de tres funcionarios kirchneristas en funciones, compitiendo por quedarse con el premio mayor, para luego digitar los otros cargos: Director Administrativo y Director Artístico. Un papelón cultural. Y el cargo de Director Artístico, dicen que ya tiene nombre puesto, adivinen cuál?. Empieza con Cas y termina con tilla. Tampoco hay que olvidar la adjudicación directa hecha por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata para el desmontaje y traslado del Colón y para instalar un adefesio sin concurso de oposición. Ni olvidarse del faraónico robo que De Vido cometió en el CCK, creando además un nuevo problema institucional al dotarnos de un elefante sin presupuesto, destrozando un edificio emblemático, multiplicando salas de exposiciones y de concierto sin contemplar ninguna escala de necesidades y con superposiciones estúpidas. De Proyecto abarcador y articulador ni hablar.
Los dobles sueldos de varios funcionarios, los abusos de poder constantes, los innumerables viajes de favor, con o sin gastos, los premios nacionales clientilizados a la Carta Abierta y la persecución política asquerosa. Todo esto y más debe ser nombrado, denunciado e historiado, en honor a la Memoria. Mnemosine, Diosa de la Memoria y Madre de todas las Musas.
Los imbéciles que me persiguieron durante diez años, que me echaron de todos mis cargos académicos, que me cajonearon un Concurso, lo hicieron porque no sabían con quien se metían, hoy lo pensarían dos veces y me dejarían tranquilo. Esos fascistas pedorros que me trataron como leproso durante diez años, pueden estar seguros de una cosa: sin trabajo, sin prensa, ninguneado, echado de todos lados, perseguida mi familia, amenazado de noche tarde o tratado como “viejo de mierda” incluso por funcionarios actuales; de todas formas les voy a seguir señalando el culo sucio que tienen, para consolidar la memoria y para que sepamos distinguir por fin la paja del trigo. Y si quieren sacar carpetazos, háganlo mis amores, yo estoy muy tranquilo porque tengo un archivo muy documentado, y además mi casa es lo único que tengo y la compré siete años antes de ser funcionario y nuestro auto tiene más años que mi hijo Cecilio de 11 años.
No busco que me nombren Director del Museo Nacional del Grabado, yo quiero y voy a saber quién ganó ese concurso que concursé hace 11 años, teniendo como Presidente del Jurado al Doctor Américo Castilla. Era en el año 2006, cuando el Doctor Castilla era Director Nacional de Museos y se robaron 490 grabados del Museo en cuestión y se robaron también el reloj de Manuel Belgrano del Museo Nacional de Historia. Ese es el Secretario de Patrimonio hoy en día y que piensa organizar los nuevos concursos de los Museos.
Y Usted dirá, pero si no quiere ser Director, por qué nos escribe todo esto? Porque ya le dije, los nabos que me persiguieron diez años no sabían con quién se metían.
Besitos a Todos.

Alfredo Benavidez Bedoya